¿Por qué el Observatorio del Gasto Público?

Nacemos para dar una respuesta especializada al problema del gasto público desde un enfoque analítico, objetivo e independiente.

Nuestra singularidad se basada en combinar los cuatro pilares básicos en los que se sustentan nuestros productos y servicios:

  • Bases de datos: El origen de todo es la información. Incorporamos e integramos toda la información relevante para el análisis y la gestión del gasto público en nuestras bases de datos. Por información relevante entendemos toda aquella que pueda servir para explicar dinámicas de gasto e ingreso en una compleja y heterogénea realidad. Con este fin hemos construido la mayor base de datos de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas de España.
  • Inteligencia analítica: Basada en la aplicación de técnicas de modelización estadística y econométrica. Se aplica fundamentalmente a la construcción de nueva información que se incorpore a la base de datos como variables derivadas e indicadores, modelos descriptivos o predictivos, estimaciones, clasificaciones o tipificaciones socio-económicas de entes de gasto...
  • Expertos en gasto público: Que analizan e interpretan los datos y que a partir de éstos y entendiendo las necesidades de nuestros clientes son capaces de aportarles soluciones prácticas. Nuestros expertos son en definitiva la interfaz entre el mundo teórico-analítico y el mundo real.
  • Tecnología: No entendemos la tecnología como un fin en sí mismo sino como un facilitador para entender y gestionar una compleja realidad, permitir una inmediatez nunca vista y acelerar la gestión del cambio.